BIO



 

 

 


VIVIANA IASPARRA.(18 de Octubre de 1965, 25 de mayo prov. de Buenos Aires)
Bailarina, coreógrafa, investigadora y directora, artista independiente de gran trayectoria, con base en Buenos Aires.  Graduada del Taller de danza del Teatro Gral. San Martín, Buenos Aires, 1987. Creadora de un sistema de entrenamiento corporal y prácticas de movimiento, TECNICA IASPARRA. A sus cursos asisten profesionales y estudiantes de danza, teatro y artes visuales
Recibió la beca de investigación en danza del Fondo Nacional de las Artes . Fundó [la otra]-compañía de baile con la que ha conformado un modo de trabajo transdisciplinario junto con sus colaboradores estables, entre ellos, Gabriel Paiuk, composición sonora, Patricia Bova video y Gabriela Iasparra como coach físico.
Dictó clases en: Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Laboratorio de Acción Complejo Teatral de Buenos Aires, FACE (Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena),Centro de Investigación Cinematográfica (C.I.C.), Espacio LEM, Centro Cultural Rojas, Movimiento Nuevas Tendencias, Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Córdoba (U.N.C.), entre otros. Desde el año 2018 forma parte del equipo docente de Fundación Cazadores.
Ha transitado por los roles de directora, coreógrafa e intérprete.Creó y dirigio más de 15 obras.
Fue nominada para los Premios Teatro del Mundo (UBA) en la categoría Coreografía/Dirección por sus obras "Baile de campo" y "Todo lo verde que se extiende; mi amor".
Sus obras han participado de importantes festivales nacionales e internacionales y ha recibido el apoyo de: Prodanza, Mecenazgo Cultural, FNA, INT ,Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias y Fundación Antorchas.